BLOG REALIZADO POR LOS ALUMNOS/AS Y SU MAESTRA.

domingo, 13 de noviembre de 2011

CONVIVENCIA: CREACIÓN Y COHESIÓN DE GRUPO

No es fácil vivir en nuestros barrios, hay gente que no sabe convivir y respetar. Los problemas, las diferencias, las solucionan con violencia y agresividad.
En nuestro cole nos enseñan a solucionar los problemas de otra forma, dialogando y a superar las diferencias, respetando y no separando. Todos/as aprendemos de todos/as, ya que todas las personas pueden enseñar y aprender algo, no sólo el profesorado. Para ello, es necesario un aprendizaje dialógico en el que las relaciones sean igualitarias, basadas en la comunicación y el diálogo. Necesitamos conocernos muy bien y así poder respetarnos.

La Comisión de Convivencia, nos ayuda preparando una serie de actividades de CREACIÓN Y COHESIÓN DE GRUPO, actividades que favorecen el conocimiento, el afecto, y la confianza.
Estas actividades las trabajamos en las asambleas de aula, espacio para la gestión democrática de la convivencia y el primer cauce de nuestra participación.

Estas son las Dinámicas que trabajamos:
  1. Búsqueda del nombre de la clase
  2. Cualidades positivas de mi clase
  3. Autorretratos
  4. El puzzle de la clase
  5. Lo que me gustaría conseguir en este curso es…
  6. Las gafas maravillosas
  7. El álbum de mi clase
  8. Mis amigos y amigas
  9. Me conozco
BÚSQUEDA DEL NOMBRE DE LA CLASE
Estos somos nosotros y nosotras. Nos llamamos Los Trabajadores.


Este enlace te explica cómo trabajar Dinámicas de grupos

1 comentario:

  1. ¡Hay que ver lo que han crecido! Si yo cuando los vi por última vez entraban en primero y ya están en cuarto. Algunos y algunas están irreconocibles de lo cambiados que están.

    ResponderEliminar

Bienvenido/a